Retiradas, más de 2 mil toneladas de residuos tras lluvias en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En las zonas norte y norponiente de Morelia han sido retiradas 2 mil 600 toneladas de residuos tras las fuertes lluvias que hace semanas azotaron la ciudad.

Le puede interesar: Colonias de Morelia, en desgarradoras fotos tras la lluvia de anoche

De acuerdo a la Dirección de Residuos Sólidos perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, estas actividades han sido realizadas por brigadas de 60 personas en dos diferentes turnos diarios con el uso de dos camiones de volteo y dos máquinas retroexcavadoras.

Y es que a inicios de este mes unas fuertes lluvias provocaron severas inundaciones en diversas colonias, así como el arrastre de coches, piedras y tierra.

Debido a ello fueron habilitados albergues para los afectados y se instalaron en distintos puntos de la ciudad centros de acopio para recaudar ayuda para los afectaos, principalmente en el DIF Morelia que aún recibe las dádivas.

Por último, autoridades recordaron que, si la ciudadanía cuenta con reportes de zonas que presenten residuos generados por las lluvias, pueden informarlos al teléfono 3-14-13-15 de la Secretaría de Servicios Públicos, para que sean evaluados y atendidos por esta dependencia.

R