(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizó este miércoles acciones de limpieza como parte del Programa de Prevención de Inundaciones que año con año realiza antes del inicio de la temporada de lluvias, en las que se recolectaron 14 toneladas de basura y material azolvado.

Este miércoles el personal del área de Alcantarillado de la paramunicipal retiró siete toneladas de basura que obstruían la rejilla del canal pluvial que capta los escurrimientos del Cerro del Punhuato, en las inmediaciones de la Iglesia de Vida Abundante, esto en la colonia Paseo de Las Lomas. La labor de limpieza duró tres horas aproximadamente.

Una vez concluidos los trabajos, la brigada se trasladó al canal de Fray Antonio de San Miguel, donde luego de dos horas de actividad se retiraron de las rejillas de este canal siete toneladas de basura y material azolvado.

Previo al inicio de la temporada de lluvias, que será a mediados del mes de mayo, el OOAPAS solicitó el apoyo de la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles, pues es la principal causa de taponamiento de las alcantarillas y rejillas pluviales, lo que ocasiona encharcamientos e inundaciones en las principales avenidas de Morelia.

jcms