Morelia, tenencia, basura, tiradero
Continuarán los trabajos para remover hasta 160 toneladas en el camino entre Tirio y Umécuaro (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfonso Suárez López, director de Residuos Sólidos de Morelia, informó que personal de la dependencia a su cargo recogió 40 toneladas de basura de dos tiraderos en El Escobal, en Santiago Undameo.

En breve recogerán desechos de otro tiradero “muy grande” que está en la carretera entre Tirio y Umécuaro, también en la tenencia de Santiago Undameo, en donde harán dos o tres jornadas exhaustivas para retirar entre 120 y 160 toneladas de basura que se han depositado de manera clandestina.

“Pero lo más importante es prevenir que no lo sigan haciendo por lo que se instalará una cerca con alambre de púas para que no se puedan acercar los vehículos a tirar, y porque representa mucho riesgo porque por debajo de la barranca se ve que se está socavando”, esto lo harán en coordinación con la jefa de tenencia, Esther Mejía.

Luego de comentar que no se puede descuidar la ciudad pues ya inició la temporada de lluvias y se desazolvan diversos sitios en donde podría haber inundaciones, dijo que continuarán las labores.

(Foto: Cortesía)

Para el retiro de la basura en El Escobal se necesitó una retroexcavadora, un camión de volteo, un camión de basura tipo contenedor, y participaron 20 elementos de la Dirección de Residuos y 2 elementos de la encargatura del orden de esa comunidad.

Añadió que se hizo una programación también con los jefes de tenencia de Atapaneo y Capula y seguirán en las demás tenencias para inhibir que continúe la proliferación de tiraderos clandestinos que asciende a 35 en todo el municipio.

Por: Fátima Miranda/R