Publicidad
Han retirado del mobiliario urbano mamparas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este viernes, personal del Ayuntamiento de Morelia, así como Protección Civil y Policía Municipal han retirado del mobiliario urbano mamparas en algunos puntos de la capital michoacana, para ser exactos en avenida Madero Poniente.

(Foto: cortesía)

Como parte de la estrategia para combatir la contaminación visual, salvaguardar la integridad de los transeúntes, y evitar daños a las estructuras urbanas, se llevó a cabo el dicho operativo de cóncavas de anuncios publicitarios.

(Foto: cortesía)

No obstante, en la ciudad de Morelia seguirán realizando estos procedimientos con el objetivo de hacer cumplir el reglamento en la materia y el uso correcto de los espacios públicos.

La dependencia emitió un comunicado que se lee:

El ordenamiento de la ciudad prevalece con operativos permanentes por parte de la Secretaría del Ayuntamiento mediante la Dirección de Inspección y Vigilancia para el retiro de cóncavas

Lo anterior responde a la actuación conforme a la normativa y reglamentos municipales vigentes y se liberan cruces peatonales y viales en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, la labor del Ayuntamiento es constante y se mantienen abiertos los canales del diálogo para que los empresarios que incurran en el uso de esta infraestructura urbana sin permiso no continúe y coadyuven a embellecer la imagen de la ciudad.

Las cóncavas retiradas son resguardadas y pueden ser recuperadas al subsanarse la falta administrativa cometida, por lo cual se invita a los dueños de éstas a acercarse y conocer los procedimientos para ello.

Por: Redacción/AV