árbol monumental
El año pasado la estructura del árbol registró daños debido a las fuertes rachas de viento que se registraron en el mes decembrino (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las fuertes rachas de viento que se presentaron este miércoles en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia determinó retirar el Árbol Navideño Monumental, informó el secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que ante dicha situación determinaron retirar el árbol con la intención de no registrar ningún accidente.

El árbol fue encendido la noche del pasado 15 de diciembre cerca de las 22:00 horas, con la intención de no generar concentración de personas y sin eventos públicos.

Cabe recordar que el año pasado la estructura del árbol registró daños debido a las fuertes rachas de viento que se registraron en el mes decembrino.

En el caso del Nacimiento Monumental, Monroy García indicó que permanecerá cerrado a parir del próximo jueves y hasta 4 de enero, y éste sería retirado hasta el 7 del mismo mes.

En el caso de la ornamentación de las esferas de la Cerrada de San Agustin, mencionó que analizan que se queden de manera permanente como parte del entorno de la ciudad.

Por: Marco Santoyo/SJS