En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal y Federal (Foto: MiMorelia.com)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Comuneros de Caltzontzin que mantenían un bloqueo en la zona fueron desalojados la mañana de este viernes por las autoridades estatales. Desde la noche del jueves los habitantes del lugar cerraron la circulación en el boulevar Industrial en su cruce los las vías del tren.

Por ello, durante esta mañana se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Policía estatal, federal y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes tras la retención y colocación de una pipa de Pemex, un tráiler y un vehículo compacto sobre las vías del tren, tuvieron que disuadir a los manifestantes.

«No obstante, los manifestantes se resistieron a desbloquear las vías de comunicación, y con palos y piedras agredieron a los agentes policiales; uno de ellos, Valentín C., resultó lesionado por un cohete, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de Morelia», dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado de prensa.

Durante el operativo encabezado por el subsecretario de seguridad pùblica, Carlos Gómez Arrieta, los agentes detuvieron a 13 manifestantes y recuperaron los tres vehículos, que fueron retirados con grúas de las vías férreas. «Las 13 personas detenidas serán puestas a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica por obstrucción a las vías de comunicación», añade el boletin.

Los comuneros señalan que los terrenos de la Expo Feria les pertenecen y se han manifestado en varias ocasiones por tal motivo.