Alberto, Guzmán
El ayuntamiento invitó a los contribuyentes a mantener sus pagos al corriente (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La institución financiera BBVA Bancomer liquidó el adeudo del predial que tenía con el ayuntamiento de Morelia, informó el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.

Este lunes, el banco que se encuentra sobre la avenida Madero, en el corazón del centro histórico de la capital michoacana, fue objeto de sanción por no cumplir con el pago de este impuesto, por lo que le fueron colocados sellos en el frente del edificio.

Sin embargo, tras hacer el trámite correspondiente, estos fueron retirados, por lo que a partir de este martes, el funcionamiento en el inmueble será normal.

El gobierno municipal a través de un boletín de prensa reiteró que los operativos continuarán en la ciudad, y explicó cómo es que se realizan estos:

«Contempla en una primera instancia invitar al deudor a ponerse al corriente, posteriormente emitir un requerimiento de pago y, de no ser respondido este en 45 días y sí sigue sin saldarse el adeudo, se inicia el procedimiento administrativo de ejecución, el cual contempla embargo de la propiedad», destacó.
 
Guzmán Díaz enfatizó que la actuación legal del ayuntamiento de Morelia es conforme a la normativa y con la intención de evitar estos atrasos en las contribuciones municipales, que al estar al corriente se traducen en mejores servicios públicos y obra en beneficio de la ciudadanía.

ljcr