basura en hospital civil, morelia
No es competencia del Ayuntamiento sino del estado la atención de la limpieza en las afueras del Nosocomio, pero se actuará (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Morelia está dispuesto a colaborar para el retiro de basura abandonada en los accesos del Hospital Civil de Morelia «Dr. Ignacio Chávez».

González Luna, residuos morelia
(Foto: Gabriela Alcantar Garcia)

Esteban González Luna, director de Residuos Sólidos de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, dijo que es responsabilidad del Gobierno estatal la limpieza en dicho inmueble pero que si los desechos corresponden a basura generada por la población en forma externa, tomarán acciones para el retiro de la misma, en tanto investigarán para dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Comentó que en ocasiones cuando les han pedido colaboración lo han hecho pero ahora no les habían reportado al respecto.

basura en hospital civil, morelia
(Foto: Cortesía)

González Luna se comprometió a enviar inspectores para supervisar si está situación tiene que ver con el depósito clandestino de basura que se genera en puntos críticos de la ciudad como ha sido sobre la Avenida Solidaridad.

Mientras que informó que al interior del Bosque Cuauhtémoc se mantiene una guardia continua hasta las ocho de la noche.

Por: Fátima Miranda/CA