Morelia, árbol, navidad
A las dos de la tarde llegó la grúa con una extensión metálica conocida como brazo para desmantelarlo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En estos momentos se procede al retiro del árbol monumental navideño, confirmó el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

Destacó que en un primer momento se aseguró, pero “los aires están fuera de proporción”, y se desmontarán al menos unos pisos para quitar el peso.

“Afortunadamente ya cumplió su función y se tendrá la plaza Valladolid limpia para el festejo de Los Reyes Magos”.

Asimismo, confirmó que Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia con apoyo de trabajadores de Alumbrado Público, Parques y Jardines y otras dependencias iniciarán las labores hoy y probablemente será hasta mañana que concluyan los trabajos.

Inicialmente al mediodía de hoy colocaron cinta para advertir a los transeúntes del riesgo que representa el movimiento causado por las fuertes rachas de viento que desde hoy por la mañana recorren la ciudad.

Luego de que hoy a temprana hora, personal de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur) fue a revisar y notó que la estructura presentaba movimiento, llamaron a PC, instancia que determinó que representa riesgo de que se doble, lo cual podría causarle daños a los transeúntes o automóviles por lo que determinaron retirarlo.

Alrededor de las 11:00 horas cerraron la circulación en la calle Bartolomé de las Casas y a las dos de la tarde llegó la grúa con una extensión metálica conocida como brazo para desmantelarlo, pues el viento, de acuerdo al Servicio Meteorológico, continuará.

Por: Fátima Miranda/R