morelia, grafiti
Lamentó que haya sucedido, "(pero) es una forma de manifestarse de las compañeras (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Morelia Raúl Morón Orozco, aseguró que van a limpiar el grafiti que fue realizado por organizaciones feministas el pasado sábado en edificios y casas del primer cuadro de la ciudad.

Lo haremos por medio de la Coordinación del Centro Histórico que encabeza Gauri Ivette Medina García, «ella es restauradora y tiene un equipo que es muy bueno».

morelia, grafiti
(Foto: Fátima Miranda)

En tanto lamentó que haya sucedido, «(pero) es una forma de manifestarse de las compañeras; el país atraviesa por un momento complejo sobre todo en cuanto a violencia contra la mujer».

En este contexto dijo que ha girado la instrucción, de trabajar en dos líneas de acción: en detrimento de la violencia contra la mujer y en el combate a las adicciones, «todo con el propósito de que las mujeres de sientan tranquilas».

Sobre el consumo de drogas afuera de las escuelas dijo que es un tema que corresponde a todos, sociedad y los tres niveles de gobierno, «es importante que se denuncie, que avise a nuestra policía para que eso no se esté dando sobre todo de es manera».

En otros temas indicó que se están haciendo gestiones con el Fondo Monetario Internacional y fundaciones para trabaja en materia educativa.

En tanto que afirmó que se reunirá con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México para tratar los temas pendientes porque la dinámica de su pasada gira no les permitió ahondar en ellos.

 

Por: Fátima Miranda/CA