En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Reto de TikTok prende alarmas por violencia; alertan a mujeres

La red social asegura que aún no puede localizar el vídeo original

TikTok, reto, violencia
(Foto ilustrativa: pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Una inquietante tendencia se está haciendo viral en TikTok repleta de advertencias sobre el “Día Nacional de la Violación”. Todo empezó con numerosos usuarios de la red social en Estados Unidos denunciando un video en el que supuestamente un grupo de hombres animaba a otros a cometer agresiones sexuales el 24 de abril. Aunque la red social asegura que aún no puede localizar el vídeo original. 

Millones de usuarios compartieron la supuesta amenaza y se generó un gran ruido en las redes sociales en contra de la tendencia bajo el hashtag #April24th2021. A su vez, las personas advirtieron quedarse en casa y tener cuidado, sin embargo, aún no se identifica a los creadores de la supuesta tendencia. 

Los usuarios de la red social reportaron que en el video se incitaba y animaba a otros a salir a la calle y violar o abusar sexualmente a mujeres y niños el 24 de abril, conmemorándolo como el "Día Nacional de la Violación".

En algunos de los videos se advierte que aunque esta tendencia puede tomarse como broma, algunos hombres pueden tomarlo en serio. Usuarios de las redes también subrayan lo inadecuado que es hacer bromas con un tema tan grave y delicado como la violencia de género.

Entre todo este ruido, el diario USA Today llevó a cabo un análisis de un centenar de vídeos bajo la etiqueta #april24 de TikTok y ha señalado que, tras rastrearlos, no encontró ningún registro del supuesto vídeo original y amenazante.

TikTok confirmó en un comunicado a USA Today que aún no encuentra el supuesto vídeo original en su plataforma. Un portavoz de la red social comunicó al medio estadounidense a través de un correo electrónico que, aunque no encontraron pruebas en la plataforma de ningún vídeo relacionado con este tema, "nuestro equipo de seguridad se mantiene vigilante y eliminaremos el contenido que viole nuestras políticas".

SJS