A nivel mundial, el coronavirus ha provocado al menos 490 mil 771 muertos (Foto: pixabay.com)

Estados Unidos (Rasainfoma.com).- Estados Unidos retomó el confinamiento por Covid-19 al registrar un aumento de casos confirmados en los estados de Texas y Florida, en donde de nuevo se cerraron los bares y se prohibió vender alcohol.

El grupo de expertos de la Casa Blanca admitió que el país enfrenta “problemas serios” en algunas zonas tras de un aumento récord en los casos de coronavirus. Cabe señalar que el país estadounidense resultó ser el más afectado en el mundo al registrar cerca de 125 mil muertes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que el aumento de casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, que incluyen a texanos que se congregaron en bares, por tal motivo se ordenó que las barras cierren, pero se mantiene el servicio para llevar y entregas a domicilio.

Los restaurantes pueden permanecer abiertos con 50 por ciento de su capacidad.

El pasado jueves Texas registró un récord de cinco mil 596 nuevos casos de Covid-19 , multiplicando los mil 254 casos diarios que registró hace diez días.

Mientras que el pasado viernes Florida reportó que hay ocho mil 942 nuevos casos diarios de Covid-19 y 39 muertes.

A nivel mundial, el coronavirus ha provocado al menos 490 mil 771 muertos y más de nueve millones 684 mil 490 contagios.

Con información de Agencias

Por: Adoración Araiza/E