Las instalaciones de Ciudad Universitaria y las escuelas de Uruapan continúan tomadas

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -Miles de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) retomarán este lunes sus actividades académicas.

El rector nicolaita, Medardo Serna González anunció que las instalaciones de Ciudad Universitaria y las escuelas de Uruapan continúan tomadas por jóvenes en demanda de espacios de estudio, por lo que hizo un llamado al alumnado, docentes y trabajadores de las preparatorias, escuelas y facultades a retomar actividades este día.

Señaló que en torno a la liberación de las instalaciones de Ciudad Universitaria se continúa en diálogo con los moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita que permanecen por tercer semana obsesionados del espacio nicolaita.

Asimismo se dio a conocer que a lo largo de este día y el martes, el secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinosa e integrantes del Consejo Universitario participarán en audiencias con los moradores de seis albergues estudiantiles que han abandonado el movimiento encabezado por la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Además de CU, permanecen tomadas las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Odontología, Farmacobiología, Enfermería y Veterinaria, así como la Escuela de Salud Pública.