michoacan , campañas , regularizacion , matrimonios
La primera campaña se realizó en el municipio de Lázaro Cárdenas, llevándose a cabo en modalidad en línea y presencial (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno  mediante el Registro Civil del Estado de Michoacán retoma las Campañas de Regularización del Estado Civil de las Personas en un nuevo formato para salvaguardar la salud de la población.

Después de meses de pausar las campañas debido a la epidemia por Covid-19, la primera campaña se realizó en el municipio de Lázaro Cárdenas, llevándose a cabo en modalidad en línea y presencial.

Durante el evento con autoridades de Lázaro Cárdenas y de Morelia, se contó con la participación del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo quien vía online reconoció el importante esfuerzo del Registro Civil por continuar la tarea de brindar y garantizar gratuitamente el derecho humano a la identidad de michoacanas y michoacanos a pesar de los retos que ha implicado vivir durante una epidemia.

Asimismo Teresa Ruiz Valencia, directora del Registro Civil compartió la voluntad del Gobierno del Estado por fortalecer de nueva cuenta la cultura de la legalidad y de la certeza jurídica.

michoacan , campañas , regularizacion , matrimonios
(Foto Cortesía)
“Las Campañas de Regularización del Estado Civil de la Personas, son un esfuerzo desde el inicio de la administración actual que ponen de manifiesto la preocupación y compromiso de dotar a quien más lo necesita, de este tipo de documentación, vital para el pleno goce de los derechos humanos; no podíamos esperar más a retomarlas, por lo que decidimos aprovechar los medios electrónicos para no afectar la salud de la población y poder seguir brindando el servicio” apuntó Ruiz Valencia.

Resultado de esta primera campaña en línea, se llevaron a cabo 73 matrimonios civiles, 27 registros y 143 aclaraciones de actas.

Boletín/PO