Guardería ABC
Así que se retomará la investigación que estará a cargo de la FGR (Foto: @juliomarquezABC)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes, el gobierno federal informó que reabrirán el caso del incendio en la Guardería ABC, en donde murieron 49 menores y 106 resultaron heridos, y se comprometió a dar certeza jurídica y atención igualitaria a las víctimas.

Lo anterior fue confirmado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, luego que el pasado 22 de agosto se ratificara la denuncia penal.

AGREGÓ QUE SEGUIRÁN FORTALECIENDO Y AMPLIANDO LA QUERELLA EN DONDE INVESTIGARÁN A 14 PERSONAS MÁS, ENTRE ELLOS FUNCIONARIOS Y PARTICULARES.

“Lo que estamos solicitando a la Fiscalía General de la República (FGR) es que consideren los elementos del proyecto del ministro Zaldívar que desafortunadamente en ese momento se votó en contra por parte de la Corte, fue un voto de ocho a tres, que fue lo que imposibilitó la investigación”, explicó.

También mencionó que el proyecto consideraba reabrir la investigación contra las autoridades a cargo del Seguro Social en ese momento, al exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y a los dueños del inmueble.

Así que se retomará la investigación en el que estará a cargo de la FGR y añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere que el caso se convierta en un asunto que se politice.

Después le cuestionaron si habría posibilidad de que la Fiscalía llame a comparecer a los familiares políticos de los dueños del lugar, a lo que respondió que dependerá de la autoridad correspondiente.

“Vamos a seguir viendo todos los asuntos, atención a las víctimas directas, a los niños que tienen lesiones graves, vamos a garantizar su protección a futuro”, enfatizó.

RMR