huertas cambio de uso de suelo
Se instalarán filtros para evitar el trasiego de la madera ilegal, en Uruapan, Morelia y Coalcomán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, indicó que se retomarán las investigaciones de las denuncias que se presentaron por el cambio de uso de suelo en Michoacán, principalmente para sembrar aguacate.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal precisó que de 80 denuncias que se tienen se han atendido 35.

«Tenemos cerca de 80 denuncias contra cambio ilegal de uso de suelo, hemos atendido 35; incluso con el nuevo fiscal de Medio Ambiente se han retomado las que están interpuestas en la Fiscalía para darle seguimiento y llegar a actuar contra los que son responsables de cambio de uso de suelo», explicó.

El funcionario estatal comentó que mientras se revisan las otras 45 denuncias, se seguirá con las acciones de desinstalación de huertas ilegales de aguacate en los municipios de Purépero y Zacapu.

En otro tema, Luna García adelantó que también se instalarán filtros para evitar el trasiego de la madera ilegal, en Uruapan, Morelia y Coalcomán, que han sido detectados como puntos rojos en ese rubro.
«Vamos a trabajar con la Policía Ambiental e instalar filtros para revisar la documentación de la madera que trasladan los vehículos y cualquiera que no traigan los documentos que demuestren que no tiene permiso , vamos a tener que decomisarlos», advirtió.

Por: Josimar Lara/rmr