mosquitos
El secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Reyes Cosari, indicó que dichos trabajos no son suficientes para combatir la enfermedad (Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las brigadas de nebulización contra el dengue por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) podrían reactivarse el próximo fin de semana, aseguró el secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Reyes Cosari.

Te puede interesar:

El pasado 3 de septiembre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, suspendió los trabajos de fumigación contra el mosco transmisor de dicha enfermedad debido a agresiones por habitantes de Morelia a trabajadores de la SSM.

En uno de los casos a principios de agosto, habitantes de la colonia Solidaridad corrieron a empleados de la SSM que realizaban las fumigaciones contra el mosco transmisor, según refirió en su momento la secretaria de Salud en el estado, Diana Celia Carpio Ríos.

En entrevista, Reyes Cosari aseguró que la SSM le informó de su interés en reactivar los trabajos de nebulización en Morelia.

Por ello indicó que el próximo jueves se reunirán con encargados del orden con la intención de “organizar” a los habitantes de las colonias que se intervendrán.

En este sentido refirió que el gobierno del estado invertiría aproximadamente 40 colonias en Morelia.

Recuerda que la desinformación puede difundir pánico en la población. El coronavirus no puede ser transmitido por el…

Posted by Secretaría de Salud de Michoacán on Monday, September 21, 2020

Sin embargo, dijo que “las fumigaciones no son suficientes”, ya que previo a ello se deben implementar programas de organización comunitaria para limpiar espacios públicos, que la población mantenga sus patios limpios y posteriormente aplicar la fumigación.

Reyes Cosari indicó que Morelia no se ha quedado sin fumigaciones contra el mosco transmisor, debido a que el ayuntamiento capitalino ha mantenido ocho brigadas en labores.

Hasta la semana número 37 emitida por la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Michoacán se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional de los estados con más número de casos registrados de dengue con mil 224, solo por debajo de Jalisco, con dos mil 375 confirmados.

Por: Marco Santoyo/R