vias del tren
Dependerá del gobierno del estado y federal evitar el retorno a las vías, afirman (Foto: Red 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que fueron liberadas las vías de comunicación férrea en seis puntos del estado por acuerdos con la federación y el estado, la movilización de la agrupación magisterial Poder de Base de la SNTE-CNTE continúa latente si el martes no se define la ruta de solución a demandas económicas y administrativas.

Te puede interesar: Magisterio libera vías del tren en Michoacán tras acuerdo con federación

El dirigente seccional, Benjamín Hernández, afirmó a MiMorelia.com que la mesa de negociación seguirá este martes para escuchar la propuesta de las autoridades con relación al pago de bonos a 28 mil maestros estatales, contratación de casi dos mil egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, entre otros.

Afirmó que la disposición se demostró esta tarde noche, pero advirtió que dependerá del gobierno del estado y federal evitar el retorno a las vías de comunicación hasta liquidar y regularizar todos los pendientes que se tienen con el magisterio michoacano.

“Con este acuerdo gana el magisterio, familias, alumnos y sociedad en general porque la manifestación tocaba fibras en otras áreas, pero se regresará la estabilidad a Michoacán”, refirió luego de que según datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) señalaran pérdidas de entre 30 y 50 millones de pesos diarios por bloqueo de trenes.

vias, tren, bloqueo, magisterio
(Foto: cortesía)

En tanto, Benjamín Hernández, confió en que se generen propuestas que den certeza de solución a sus demandas, luego de que por 70 días consecutivos la agrupación Poder de Base se instaló sobre las vías férreas en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Maravatío, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas.

Por: Aned Ayala /E