Otro usuario, Alberto Díaz, se quejó directamente con la cuenta de Aeroméxico (Foto: Especial)

Baja California (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de recibir una llamada telefónica, el vuelo AM 198 de Aeroméxico sufrió un retraso de 38 minutos, para esperar a la titular de Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Esto fue confirmado por el sector aeroportuario a El Universal, quienes indicaron que mediante una llamada se solicitó a Aeroméxico detener el despegue de una avión para aguardar a la funcionaria, de la cual no brindaron nombre.

El vuelo de Aeroméxico 198 con despegue en la Ciudad de México y con destino a Mexicali, estaba programado para realizarse este viernes a las 9:30 horas. Sin embargo salió a las 10:08 según el portal Flight Aware.

Jorge Rioja, usuario en Twitter compartió una imagen de Josefa González Blanco Ortiz Mena a bordo del avión.

Tuiteó:

«Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que por orden presidencial debe regresar por un pasajero.neta?» (sic).

«Vuelo 198 de CDMX a Mexicali, Aeroméxico. El capitán fue el que hizo el anuncio que era por orden presidencial», denunció.

«No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy fifí», relató.

Otro usuario, Alberto Díaz, se quejó directamente con la cuenta de Aeroméxico:

«Estoy en el vuelo #AM198 de @Aeromexico. Inicia el remolque a tiempo para despegar, de pronto regresa a plataforma otra vez.
El capitán anuncia disculpándose que habían recibido la instrucción de regresar porque era «imperativo» esperar a un pasajero del gobierno federal».

La aerolínea respondió a este mensaje por medio de esta misma plataforma:

«Alberto, comprendemos tu molestia y agradecemos tu paciencia. Realizaremos los procesos necesarios, para reanudar nuestra operación lo antes posible. *SM»

De manera extraoficial, personal de la secretaria confirmó que la funcionaria abordó el avión este viernes.

Por ahora, González Blanco no se ha pronunciado por el hecho.

ZM