reubican , comercio , informal , zitacuaro
Los comerciantes fueron distribuidos temporalmente en calles aledañas (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las medidas emprendidas por el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez para combatir la pandemia por Covid-19, el comercio informal instalado sobre la Avenida Hidalgo, entre 5 de Mayo y Dr. Emilio García, fue reubicado temporalmente en calles aledañas a fin de evitar altas concentraciones de personas en esta zona del centro.

La secretaría de Servicios Públicos municipales y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, realizan un constate monitoreo en este punto de la ciudad, a fin de que se respete el acuerdo con líderes y comerciantes de no vender temporalmente en esta área. Únicamente, se permite la carga y descarga de productos y alimentos de las tiendas establecidas en la periferia.

reubican , comercio , informal , zitacuaro
(Foto Cortesía)

Pedro Flores Moreno, titular de Servicios Públicos informó que esta disposición se lleva a cabo con la finalidad de disminuir el número de personas que se concentran a diario aquí y con ello, evitar sea mayor el peligro de contagiarse en las aglomeraciones que se dan durante el día. Informó que la gente que expende sus productos en esta vía, fueron distribuidos en calles aledañas.

Toribio Sánchez, director de la SSP agradeció la participación de los vendedores. Precisó que el trabajo de supervisión se realiza por medio de proximidad social, sin coerción y con la invitación de moverse del lugar a aquellas personas que no quisieran acatar la medida. Indicó que el llamado del alcalde Hernández Suárez, es que todas las acciones que se realicen para combatir la enfermedad dependen del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Boletín/PO