29 de las especies han sido reubicadas en el estado (Foto: Facebook)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las 49 especies que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) había internado temporalmente en el Zoológico de Morelia ha logrado reubicar a 29 de ellas, así lo dio a conocer el responsable de este centro, Josué Rangel Díaz.

El funcionario estatal dijo que la PROFEPA recogió a estos animales y los ha ubicado en un espacio seguro y de esparcimiento para los mismos luego de que fueran decomisados del Zoológico en Apatzingán debido a que no acreditaron la procedencia de las especies y no brindaban un trato digno a los mismos.

Josué Rangel detalló que de las 20 especies que aún no ha reubicado la PROFEPA en otros zoológicos, se encuentran dentro del centro animal de Morelia dos mono araña, un mono pata, un grupo de pescarines y unas aguilillas Harris, los cuales se encuentran con cuidados en espera de ser puestos a salvo.

“Están siendo trasladados a otras Unidades de Manejo cercanas al estado”, apuntó. Cabe recordar que fue en los últimos días de noviembre cuando la PROFEPA informó del decomiso que hizo en el zoológico “Parque Infantil Nuevo Amanecer” ubicado en el municipio terracalenteño de tres ejemplares de aguililla rojinegra, tres caracaras, dos pericos atolero o frente naranja, tres leones, siete coatíes, un mono patas o mono rojo, tres zorras, cuatro mapaches, dos venados gamos o europeos, 17 pecarí de collar y cuatro chachalacas pacífica.

 

po