Joaquín Guzmán Loera
El FBI quiere asegurarse de que le den cadena perpetua a "El Chapo" (Foto: Archivo)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Diego Montoya, conocido como “Don Diego”, exjefe del cartel del norte del Valle, antes de ser operado de su pierna izquierda, se comprometió con el FBI a testificar en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Según el narco traficante colombiano “Don Diego”, Guzmán Loera le compraba 15 toneladas de cocaína al año. La droga la transportaban en aviones King Quest, Grumman, Commander y Convert, los cuales aterrizaban en los aeropuertos de Veracruz, Los Mochis y Torreón, y tiene en su poder las matrículas.

Montoya también sabe los nombres de ingenieros estadounidenses y rusos que envió “El Chapo” hasta Colombia para ensamblar submarinos y mover la droga desde la costa Pacífica y así proveer a los hermanos BeltránIsmael “El Mayo” Zambada y al expolicía Juan José “El Azul” Esparragoza.

Cabe mencionar que fuentes federales confirmaron a El Tiempo que el FBI continúa reclutando capos extraditados para asegurarse de que el jurado le otorgue cadena perpetua al capo de capos.

Con información de El Universal