Agregó que las tropas estadounidenses estaban preparadas para responder a cualquier ataque (Foto: Donald J. Trump)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este viernes, el presidente Donald Trump comentó que aún es posible la reunión prevista para el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12, nos gustaría hacerlo”, expresó Trump en una conferencia de prensa.

Apenas el día de ayer, Trump había cancelado la cumbre con el líder norcoreano que estaba prevista para el 12 de junio, con el argumento sobre la hostilidad de Pyongyang, y agregó que las tropas estadounidenses estaban preparadas para responder a cualquier ataque.

El mandatario republicano envió una carta a Kim Jong-un para anunciar la cancelación de la cumbre, la cual habría sido la primera reunión entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano.

Horas más tarde, el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye Gwan respondió que su país está dispuesto a resolver las diferencias con Washington siempre y cuando se realice la cumbre en la fecha estimada.

“Le decimos a Estados Unidos una vez más que estamos abiertos a resolver cualquier problema en cualquier momento y de cualquier manera”, comentó.