Juan Carlos Barragán
Juan Carlos Barragán busca el proceso electoral de 2021 (Foto: Facebook Juan Carlos Barragán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de Nueva Izquierda en Michoacán, expresión interna al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Barragán Vélez, descartó que su proyecto político para el proceso electoral de 2021 hoy esté visualizado fuera del Sol Azteca.

Recientemente, a través de una red social, el ex regidor moreliano publicó imágenes de un encuentro con el ex gobernador y ex priísta, Fausto Vallejo Figueroa; el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar; el ex dirigente del Partido Encuentro Social, Rafael Díaz Rodríguez; y, Roberto Carlos López García, delegado general del Comité Municipal del PRI en Morelia; Iván Pérez Negrón, actual diputado federal, entre otros perfiles políticos.

“Es un gusto reunirnos con grandes amigos, con quienes compartimos la determinación, el trabajo, y el gran amor por Morelia”, escribió el perredista en su cuenta personal de Facebook.

Pormenorizó que son un grupo de amigos que cada año en esta temporada se reúnen a propósito de las festividades decembrinas, sin ocultar que una parte de la charla estuvo centrada en Morelia y los problemas que enfrenta por inseguridad pública, falta de empleo y de calidad en los servicios públicos, así como lo que consideran un distanciamiento de la autoridad local con las tenencias y comunidades rurales.

En el entorno político se sabe que Juan Carlos Barragán busca, para el proceso electoral de 2021, aparecer en las boletas por la alcaldía de Morelia.

Compartió a este medio de comunicación que su expectativa es llegar con el respaldo del PRD, órgano político que ha militado durante 25 años, así como con otras alianzas, algunas de ellas construidas con actores asociados a expresiones políticas.

En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, el también fundador de la agrupación Mano a Mano, reveló que está distanciado de Juan Bernardo Corona Martínez, e incluso lamenta haberlo apoyado para que asumiera de manera interina la dirigencia estatal del Sol Azteca.

Y es que, sostiene, no comparte un trabajo parcial, cargado a favor de un solo grupo (Foro Nuevo Sol) y en perjuicio del resto, pese a que también aportan al partido. Ejemplo de ello, citó los 43 mil registros que aportó Nueva Izquierda en el reciente proceso de reafiliación, culminó con una cifra global de 179 mil militantes.

Barragán Vélez reiteró el llamado para que las definiciones que se tomen al interior del Partido de la Revolución Democrática en la entidad no sean aisladas sino por consenso, “que regresemos a la vida orgánica, donde las decisiones las tomaban los militantes, no los dirigentes; que retomemos el debate y la construcción de acuerdos”.

Antes de que concluyera la charla, Barragán aclaró que Nueva Izquierda mantiene su alianza con el actual gobernador, Silvano Aureoles Conejo. “El reclamo va dirigido a Juan Bernardo, con él no es el tema, nuestro grupo seguirá con Silvano estando o no Carlos en el gobierno, así ha sido durante muchos años”.

Por: Sayra Casillas/AV