Morelia, Michoacán (MiMorelia.com /Andrea Hernández). – Luego de que la tarde de ayer se reunieran por primera vez autoridades nicolaitas y representante del SUEUM, luego de que estallara la huelga hace una semana, el rector Medardo Serna González señaló que es un paso importante para destrabar el conflicto existente.

En entrevista colectiva señaló que luego de este primer encuentro de dos comisiones, la de escalafón y la de promociones, al que catalogó como provechoso se pasa de la buen disposición a los hechos «llegamos a primeros acuerdos en términos de la mecánica de los procedimientos en los que vamos a atender los primeros asuntos teniendo como guía el contrato colectivo de trabajo«.

Serna González señaló que el trabajo de las comisiones es arduo y que no se pretende que se llegue a un acuerdo de la noche a la mañana pero que trabajará en un ofrecimiento por parte de la autoridad que lleve a buen puerto las mesas de trabajo.

Añadió que esta misma tarde se reunirá la Comisión de escalafón que fue acordada la tarde de ayer y que también se programaron encuentros de la Comisión de promociones pero «lo más importante es que nuestros compañeros trabajadores sepan que se está respetando el contrato colectivo de trabajo que es generoso», dijo a la firma que quienes cumplan criterios y requisitos de promoción serán tomados en cuenta.

Finalmente dijo que a una semana de iniciado el movimiento de huelga se ha notado la ausencia de los trabajadores que son vitales para la vida universitaria y en el caso de los procesos de certificación dijo que estos no se están llevando en los términos deseados pero tampoco se han detenido.