Alanís Sámano aseguró que estos delitos “no quedarán en la impunidad”

Por: Ireri Campos/ @IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) adelantó que ya hay personas detenidas por los cerca de 11 homicidios de mujeres en Michoacán señalados por el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Cuestionada por el número de inculpados, así como por la situación jurídica de los casos, la funcionaria estatal se negó a precisar detalles, tras asegurar que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) es la encargada de la información.

“Es lo que yo sé, digamos no soy yo la encargada de darle seguimiento a los casos, pero sí sé decirles que en algunos hay personas detenidas.»

Alanís Sámano aseguró que estos delitos “no quedarán en la impunidad”, y recordó que la PGJE cuenta con una fiscalía especializada que actualmente desarrolla la revisión de los casos para determinar si se trata de feminicidios u homicidios.

Al respecto del número de decesos de mujeres que se tienen registrados en lo que va del 2016 en Michoacán, la titular de Seimujer se limitó a adjudicar el manejo de datos a la PGJE: «sería irresponsable de mi parte dar datos de mujeres asesinadas en este año.»