Revelan audios del accidente en el que murió Martha Erika Alonso

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportantes (SCT), Javier Jiménez Espriú dio a conocer los audios del accidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

(Foto Facebook: Martha Erika Alonso)

El pasado miércoles se habló de que la SCT había clasificado por cinco años dichos audios, lo que causó polémica ya que una de las banderas del actual gobierno es la transparencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto, por lo que precisamente pidió transparencia.

Al aclarar la situación, Jiménez Espriú señaló “habrá absoluta transparencia en todos los elementos de información que vayamos teniendo en relación con este lamentable suceso. La transparencia será total y quedará plenamente documentada”.

«Habrá absoluta transparencia», dijo Espriú (Foto: captura de video)

El secretario indicó que hubo 11 intentos de comunicación entre la torre de control por espacio de 10 minutos, desde 20:39 hasta 20:49, en la que los pilotos del helicóptero XA-BON no respondieron el llamado.

En tanto, el subsecretario de la SCT, Carlos Morán, explicó que las reservas de información están fundamentadas en las normas internacionales de aviación, por las cuales se protegen los registros de accidentes para su investigación.

(Foto: captura de video)

Indicó también que la aeronave salió del jardín de una casa privada de un empresario, y tanto el gobierno como los investigadores extranjeros coinciden en que no hay registros de “elementos agresivos” en contra de la aeronave.

Este es uno de los audios:

Puede oír la conferencia de los audios a partir del minuto 01:33:00