Monolito
The Most Famous Artist se adjudica la creación de los monolitos de Estados Unidos, pero ¿y los de las otras partes del mundo? (Foto: IG/themostfamousartist)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El origen de los, ya no tan misteriosos, monolitos ya fue revelado luego de que en últimas semanas estas estructuras metálicas dieron de qué hablar por sus apariciones en distintas partes del mundo.

Y es que como se recordará, a finales de noviembre se dio a conocer el primer hallazgo de un monolito el desierto de Utah, al oeste de Estados Unidos. Este pilar triangular tenía al menos tres metros de altura.

Te puede interesar: Encuentran extraño monolito de metal en el desierto de Utah, en EU

Días después se reportaron las apariciones de otros monolitos en Rumania, California, Inglaterra y España, sin que se supiera realmente el origen de estos, sin embargo el misterio de, al menos, las estructuras metálicas en Estados Unidos parece haberse revelado.

Un grupo de creadores que se hacen llamar The Most Famous Artist en Instagram se adjudicaron la creación de estos monolitos y a través de sus redes sociales muestran cómo los fabrican.

«¡¿Quieres decir que no eran extraterrestres ?!», escribieron hace un par de días en un post acompañado de fotografías en las que enseñan la hechura de las estructuras metálicas.

Además en su sitio web ponen a la venta estos monolitos en 45 mil dólares. 

El líder de este proyecto es el artista Matty Mo, quien dijo en una entrevista: «Qué mejor manera de terminar este año jodido que dejar que el mundo piense brevemente que los extraterrestres hicieron contacto sólo para decepcionarse de que sea The Most Famous Artist jugando una mala pasada otra vez».

Aunque sin saber a ciencia cierta el porqué y para qué de estos monolitos, la verdad es que dieron mucho de qué hablar en últimos días. Ahora sólo queda por saber quién está detrás de los monolitos hallados en otras partes del mundo.

Redacción/rmr