Chavo del 8
Gracias a los libros como “El diario del Chavo”, Roberto Bolaños reveló el nombre original de su más afamado y querido personaje (Foto Facebook: El Chavo del Ocho)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una de las series más exitosas de la televisión mexicana es la del Chavo del 8, esta serie de comedia logró conquistar el corazón millones de televidentes de todo el mundo, sin embargo, existió un misterio que por años envolvió la serie, y ese era el verdadero nombre del protagonista.

Este misterio representó uno de los secretos mejor guardados de la serie, pues al personaje principal nunca se le llama por su nombre, sino que todos en la vecindad le dicen El Chavo.

Sin embargo, el creador de esta serie Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, publicó algunos libros en los que reveló ciertos datos que jamás fueron comentados en la pantalla, por lo que ahora luego de muchos años los fans por fin pueden conocer el verdadero nombre del famoso “Chavo del 8”.

Gracias a los libros como “El diario del Chavo”, Roberto Bolaños reveló el nombre original de su más afamado y querido personaje.

En el texto, publicado en 1995, se dice que el personaje central de la vecindad en realidad se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi.

A su vez, se cuenta que el Chavo fue abandonado muy pequeño en un orfanato y en la vecindad vivía con una señora mayor que después falleció.

Por: Redacción/SJS