avión presidencial
Una parte será pagada en efectivo y la otra con insumos médicos (Foto: presidencia de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El avión presidencial tiene una oferta de compra por 120 millones de dólares y equipos médicos, así lo reveló Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En la conferencia de prensa matutina el funcionario señaló que de momento no se pueden dar más detalles del tema por motivos de confidencialidad pero apuntó que se sigue con el proceso de compra.

Añadió que el otro avión más caro que oferta el gobierno federal, el avión Gulfstream G-550 también tiene intención de compra «En cuanto a la aeronave Gulfstream también se recibió una oferta y un depósito de 2.5 mdd», dijo.

Respecto a la rifa del avión presidencial, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, señaló que se han vendido un millón 3555 mil «cachitos», actualmente la venta se reinició luego de que fue suspendida por la pandemia actual.

«El gran sorteo especial número 235, el total de ingresos, es decir las ventas al 10 de julio, es de 677.5 millones de pesos que es equivalente al 22.58% del total disponible, o sea, se han vendido un millón 335 mil cachitos».

La rifa se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 18:00 horas en la sede de la Lotería Nacional.

Prieto recordó que se trata de 100 premios de 20 millones de pesos. Cada boleto cuesta 500 pesos.

AC/rmr