Revendedores duplican precio de la gasolina en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Debido a la falta de combustible, algunas personas revenden gasolina hasta por el doble de su precio original.

Lo anterior según publicaciones en redes sociales, en las que se ofrece el combustible hasta en 40 pesos por litro, mientras que en las gasolineras se mantiene cerca de los $20.

gasolina
(Foto Facebook: Ricardo García Chavez‎)

En grupos de Facebook hay quienes argumentan que aumentaron el precio de la gasolina revendida debido a que su tiempo de espera “es valioso”.

“Garrafas de 20lts a $800 ⛽”; “Me sobraron 14 litros de gas para quien los ocupe (sólo que está cara por que tarde mucho en surtir y muchos problemas)”, son parte de las ofertas en redes.

Te puede interesar: Ciudadanos eligen usar etanol por desabasto de gasolina; autoridades piden abstenerse

“Hermano con todo respeto está bien que la gasolina esté en ese estado de escasez, pero a 40 el litro es un abuso, si es de la verde está en 17 y tanto y de La Roja en 20 y yo creo que a 25 cada litro le sacas, pero ten en cuenta que no todo el mes estará así el presidente ya dio asunto al problema y todo estará arreglado, pero ya a 50 y 40 el litro ya está muy caro y la gente prefiere esperar 30 minutos” (sic), se puede leer opiniones como esta de los usuarios que se quejan por el aumento.

Algunas personas por la desesperación de obtener combustible optan por comprar la gasolina aún más caro, mientras que hay los que han optado por usar etanol, sin embargo, autoridades pidieron abstenerse de usarlo.

R