billete, cien pesos
Cuando el antiguo billete llegue a un banco, la institución lo separará para que no vuelva salir al público (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  El billete de 100 “nuevos pesos“, considerado como uno de los más reconocidos en México por llevar al frente el rostro de Nezahualcóyotl, podría alcanzar un valor superior a los 900 pesos en internet.

¿Por qué?

Estos billetes de 100 pesos fueron emitidos en 1994 y forman parte de la denominada familia C de billetes y fueron nombrados por Banco de México (Banxico) como los “nuevos pesos”, razón por la cual obtuvieron un valor histórico y reconocimiento.

EN ALGUNAS PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS EL BILLETE SE HA LOGRADO VENDER HASTA EN 899 PESOS.

La imagen de Nezahualcóyotl será remplazada por Sor Juana Inés de la Cruz y será impreso en polímero, es decir, un plástico como los de 50 y 20 pesos, pero seguirá conservando el mismo color rojo.

De acuerdo a información de Banxico, las familias de billetes B, C, D y D1 están en proceso de retiro, lo que quiere decir que su valor sigue siendo el mismo y puede circular de manera normal en el mercado.

Sin embargo, cuando el antiguo billete llegue a un banco, la institución lo separará para que no vuelva salir al público.

Por: Adoración Araiza/R