Quintana lamentó el “abandono” que reflejan las condiciones en las que se encuentra el medio rural (Foto: Facebook Carlos Quintana)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reprobar el abandono en el que la actual administración independiente tiene a las comunidades rurales de Morelia, el candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Carlos Quintana Martínez, se comprometió a dotarlas de los servicios públicos básicos para que las familias que ahí habitan tengan mejor calidad de vida.

Este domingo el abanderado del bloque partidista denominado “Por Morelia al Frente” visitó El Reparo, La Estancia, La Noriega, San Rafael Coapa y Chihuerio, comunidades pertenecientes a la tenencia de Tiripetío, en este municipio.

Acompañado por la candidata a síndica, Minerva Bautista Gómez, recordó que su plataforma política prioriza temas como la seguridad y el desarrollo económico. El primero a través de la adquisición de nuevas tecnologías, tácticas de inteligencia, y, una coordinación con el estado y la federación, misma que en términos prácticos hoy no se ve y ha propiciado que el 77 por ciento de la población del municipio se sienta insegura.

Por otro lado, lamentó el “abandono” que reflejan las condiciones en las que se encuentra el medio rural, ante el actuar de la actual administración, con obras principalmente focalizadas en el centro de la ciudad, pese a que las comunidades están carentes de servicios básicos elementales, como el suministro de agua y la introducción de drenaje.

“Tenemos que entrarle para resolver el equipo el tema de la escasez de agua, tenemos que revisar primero si ese pozo tiene las condiciones para que pueda seguir en funciones, sino contratar a un especialista que pueda detectar en dónde hay líquido y hacer el trámite ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para obtener el permiso para perforación”, dijo, en El Reparo.

CA