transporte publico
La finalidad es verificar que se cumplan las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), al mando de Antonio Vázquez Laguna, realiza de manera constante recorridos en las bases de transporte público de la capital del estado.

Antonio Vázquez Lagunas precisó que, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Publica y de Tránsito y Vialidad del Estado, diariamente se visitan de 4 a 6 bases de transporte para supervisar que se atiendan las medidas sanitarias, entre las que se cuenta que las unidades no deben rebasar el número de pasajeros permitidos, que es de 50 por ciento de su capacidad.

Los operadores deben cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas en todos los trayectos y contar con dispensador de gel antibacterial.

De la misma manera, deben llevar las ventanas abiertas, a fin de mantener una ventilación adecuada y, al término de cada trayecto, efectuar labores de limpieza en las unidades, pasamanos, timbres, puertas, etc.

En este contexto, Vázquez Lagunas exhortó a los usuarios del transporte a cumplir con las medidas de salud siguientes: uso obligatorio de cubrebocas en rutas de taxis, combis y camiones; utilizar gel antibacterial, pagar con el importe exacto para evitar recibir cambio, así como el contacto con los demás pasajeros y, en caso de no ser necesario, evitar usar el transporte público.

Boletín/PO