Sigala Páez participó en la 11ª. Conferencia Anual “El poder del voto inmigrante”

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Con el propósito de tratar lo relativo a la agenda migratoria,  Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se reunió en Los Ángeles, California con liderazgos de los migrantes michoacanos, parlamentarios estadounidenses e Hilda Solís, ex secretaria de Trabajo con Barack Obama, primera mexicana en ser designada en ese importante encargo. Esto en el marco de su asistencia a la 11ª. Conferencia Anual “El poder del voto inmigrante”, organizada por la Council of Mexicans Federations (COFEM), el sábado.

La primera de tres reuniones de trabajo -a las que también asistieron los legisladores Juan Bernardo Corona, Raúl Prieto, Belinda Iturbide y José Guadalupe Aguilera-, se llevó a cabo con los representantes de la COFEM, con quienes se trató lo relacionado con la iniciativa para que los migrantes michoacanos tengan representación en el Congreso del Estado.

Con el senador Kevin de León se revisó la agenda legislativa bilateral en favor de los migrantes michoacanos; se analizó el proceso electoral en los Estados Unidos y su impacto para la comunidad michoacana radicada en ese país, así como los efectos para la entidad. También se tocó lo relativo a políticas públicas compatibles bilaterales, derechos humanos, empleo y seguridad.

Asimismo se reunieron con la ex secretaria del Trabajo de Estados Unidos, con quien se analizaron los retos y oportunidades de la entidad.