Revisan dependencias y organismos, avances en Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) convocó a dependencias y organismos del gabinete económico, a revisar las acciones que han implementado y que han contribuido a que la entidad avance en la política de Mejora Regulatoria.

Michoacán participará en la evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (Foto Cortesía)

En la exposición a cargo del director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, se hizo un comparativo de los requisitos para trámites prioritarios, entre ellos los que más realizan los ciudadanos, como son los relacionados con identidad o registro civil, seguidos por los de educación y salud.

El director del Instituto de Planeación para el Desarrollo de Michoacán, Luciano Grobet Vallarta, consideró necesario revisar los encadenamientos que implican algunos trámites, como son los relacionados con temas del medio ambiente, para que la simplificación aplique en cada una de las áreas involucradas.

El encargado de despacho de la Dirección de Pensiones Civiles, Esteban Morales Guerrero, recordó que esa área promovió una reforma al reglamento que la rige, en la que se plasman acciones de simplificación.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de Espacio Emprendedor, y de conocer los servicios que ofrece, los funcionarios coincidieron en que este lugar es aliado de la política de simplificar trámites y servicios.

PO