Profeco,Noche de Muertos,Halloween,operativo
Hoteles, florerías y restaurantes de la Morelia y del municipio de Pátzcuaro serán vigilados (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para evitar abusos en los precios o promociones que ofrecen establecimientos por la temporada, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo de Noche de Muertos y Halloween 2018.

En entrevista, el delegado estatal de la Profeco, Edgardo Castro Maruri, informó que el operativo se realizará en hoteles, florerías y restaurantes de la Morelia y del municipio de Pátzcuaro.

Detalló que en los servicios turísticos se va a verificar que no haya irregularidades o cargos no claros en reservaciones, consumo de alimentos y respeto a la clausulas que tengan los contratos sobre el tiempo que podrán estar los huéspedes.

Agregó que ya estuvo en reuniones con autoridades municipales y de materia turística de Morelia y Pátzcuaro con el propósito de colocar en diversos establecimientos, decálogos con los derechos de los consumidores

En el caso de los comercios, dijo que revisarán que los precios estén en exhibición y las promociones sean claras, así como que los disfraces, maquillajes y máscaras en venta cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

El delegado apuntó que hasta el momento solo se ha realizado una inmovilización de disfraces y artículos de Halloween en una tienda de Morelia, ya que no cumplían con estas normas.

Por último, dijo que este operativo estará vigente hasta el 3 de noviembre, y en caso de haber alguna queja, pueden reportarla en las oficinas de la Profeco, ubicadas en Boulevard García de León, frente al Monumento del Ancla de Morelia.

ZM