Los padres de familia deben revisar las redes sociales de sus hijos, señaló el alcalde (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar refirió que se deben realizar campañas de prevención y llamados a los padres de familia para revisan las redes sociales de sus hijos, así como las mochilas y pertenencias, para evitar un  suceso como el ocurrido el pasado 18 de enero en Monterrey.

El edil además mencionó que también los padres de familia deben permitir que las escuelas hagan su parte, con lo referente a la aplicación del operativo de «Mochila Segura», ello luego de surgieran algunas voces refiriendo que la revisión de las mochilas es un acto violatorio de los derechos humanos de los escolares.

En ese sentido, el edil moreliano expuso que no debe haber una violación a éstos por revisar el contenido de las bolsa, ya que los alumnos sólo deben traer útiles escolares, es decir, «si una persona porta un arma en su mochila o algo que pueda dañar a los demás», se debe velar también por los derechos humanos de los vulnerables.

«Quisiera preguntarle a las personas de este colegio de Monterrey, primero: el niño que disparó contra otros jóvenes y luego se quitó la vida, ¿si no hubiera sido oportuno revisar ese mochila y evitarlo? Igual de lamentable y muy difícil, los otros compañeritos que por no violar los derechos humanos de uno, puedan salir afectados los demás», expuso Martínez Alcázar.

Finalmente mencionó que buscarán trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Educación en Estado (SEE) y con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se realicen los operativos escolares pertinentes en favor de la población estudiantil.