estacionamiento
El funcionario dijo que cada vez son más las quejas de personas que exponen que algunos establecimientos imponen tarifas exageradas (Foto: Fijamich Orozco‎)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez que finalice el operativo de revisión en establecimientos comerciales para que respeten los espacios públicos, autoridades municipales harán lo mismo en algunos estacionamientos para verificar las tarifas que imponen a sus usuarios por hora o fracción, expuso Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento de Morelia.

En entrevista, el funcionario dijo que cada vez son más las quejas de personas que exponen que algunos establecimientos imponen tarifas exageradas por hora o fracción por dejar sus vehículos en diversos puntos de la ciudad.

Si bien el Ayuntamiento no tiene funciones para regular tarifas como lo podría hacer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Arróniz dijo que sí se puede verificar que los estacionamientos estén en regla en cuanto a la documentación y que entreguen a sus usuarios tickets y garantía de que sus vehículos estarán resguardados.

«Vamos a revisar todo tipo de estacionamiento, no sólo los que están en el centro de Morelia, porque hay otras partes de la ciudad donde hay estacionamientos como centros comerciales y tiendas», explicó.

Una vez que finalice este operativo, el Ayuntamiento podría emitir sanciones dependiendo de la gravedad de la falta que encuentren, como ocurrió con los establecimientos que no respetaron el reglamento de espacios públicos.

R