Revisarán propuesta para la creación de una Casa de la Cultura en la tenencia de Santa María

Los morelianos mostraron su petición mediante cartulinas durante la inauguración del programa Ciencia y Cultura en Órbita, Está En Ti

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Ireri Campos).- Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura del estado aseguró que revisarán la propuesta de los habitantes de la tenencia de Santa María de Guido para establecer una Casa de la Cultura en la demarcación.

Luego de que los morelianos mostrarán su petición mediante cartulinas durante la inauguración del programa Ciencia y Cultura en Órbita, Está En Ti, el secretario de Cultura señaló que darán «seguimiento de inmediato» a la inquietud de los habitantes.

En este sentido, Ginori Lozano afirmó que «el conocimiento científico y en general, el estudio dignifican al ser humano y lo hacen mejor», por lo que celebró la petición ciudadana.

Por su parte, José Luis Montañez representante de la secretaría de Innovación informó que serán 14 tenencias y 15 colonias las que visitarán con la finalidad de que los morelianos disfruten de actividades científicas y culturales para jóvenes, niños y adultos.

Presente durante el inicio de Ciencia y Cultura en Órbita, Está En Ti, el astronauta michoacana José Hernández Moreno ofreció una Conferencia Magistral para los habitantes de Santa María de Guido.