lista aceptados Normales
Este año 3 mil 622 aspirantes obtuvieron ficha para nuevo ingreso, pero sólo se presentaron 3 mil 430 al examen de admisión (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este lunes la dirección de Escuelas Normales de la Secretaría de Educación Estatal comenzará la revisión de cada examen de admisión presentado por aspirantes al nuevo ciclo escolar 2020-2021 luego de que rechazados denunciaran supuestas irregularidades en el procedimiento.

Te puede interesar: Denuncian aspirantes a Normales de Michoacán, irregularidades en proceso de admisión

En entrevista para MiMorelia.com, el director de Escuelas Normales, Víctor Hugo Guzmán, aseguró que de encontrarse inconsistencias será invalidado el proceso y se repondrá la evaluación para quienes obtuvieron su ficha según lo establecido en la convocatoria.

Lo anterior debido a que un grupo de jóvenes manifestaron su inconformidad al señalar la «venta de claves» para garantizar matrículas dentro de las instituciones.

Para lo que dijo «estaremos en la oficina en coordinación con la dirección de Evaluación para dar acompañamiento a los jóvenes y recibir cualquier queja, duda o pruebas que quieran presentar».

Recordó que este año 3 mil 622 aspirantes obtuvieron ficha para nuevo ingreso, pero sólo se presentaron 3 mil 430 al examen de admisión, por lo que quienes aparecen en las listas de resultados sin calificación fue por inasistencia a dicha evaluación.

Reiteró que se cuidó que el procedimiento se realizara de manera transparente, pero aún así será revisado cada caso de ser solicitado por los rechazados.

Cabe recordar que los espacios disponibles para nuevo ingreso a las escuelas Normales de Michoacán es mil 020 espacios siendo esa la capacidad de las instituciones para nuevo ingreso.

Por: Aned Ayala/rmr