Las diputadas locales celebraron la resolución que personalmente les favorece y se pronunciaron en contra de la que no (Foto: Especial/Sayra Casillas/Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras conocer las sentencias de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán por medio de las cuales se revocan las sentencias de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en cuanto a suspenderles por seis meses los derechos partidarios, las diputadas locales Wilma Zavala Ramírez y Cristina Portillo Ayala celebraron la resolución que personalmente les favorece y se pronunciaron en contra de la que no.

No obstante, emitieron posturas distintas respecto al asunto. Por un lado, la hoy legisladora independiente, Wilma Zavala, dijo que revisaría la resolución que favorece a Cristina Portillo para determinar qué procede, pues se asumió víctima de una violencia política “brutal”, como para dejarla pasar y hacer de cuenta que no sucedió.

Por su parte, la vicecoordinadora parlamentaria de Morena, Cristina Portillo, manifestó que estaba segura que el TEEM resolvería a su favor. Puso especial énfasis en que aunque no es legalmente una militante del partido guinda sí se considera como tal, y es por ello que aspira a no tener más divergencias con sus correligionarios.

Aseguró que no tiene diferencias personales con Zavala Ramírez, aunque sí reiteró su postura en el sentido de que el partido debe sancionar a quienes violan los estatutos y reglamentos, pues de lo contrario daría lo mismo para ellos como legisladores votar o no conforme a los principios que rigen a Morena.

Para concluir, dejó en claro que no está interesada en dar continuidad a ningún juicio público ni privado. “De mi parte es un juicio concluido”, afirmó.

RMR