Día internacional de las personas con discapacidad
Es parte del Programa "Yo Respeto" (Foto: Archivo)

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Sanciones para aquellos funcionarios que no adecuen espacios públicos se anunció como parte del Programa «Yo Respeto», impulsado por el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación de las personas con discapacidad.

El directo del Consejo Estatal, Alberto Hernández Ramírez, fue el encargado en detallar la campaña «Yo Respeto», la cual se divide en tres etapas.

Las dos primeras etapas consisten en campañas publicitarias del programa, para lograr que se promueva la inclusión de las personas con discapacidad y permitir que los espacios públicos tengan un acceso libre al tránsito a este sector, la difusión tendrá una duración de una año.

En tanto, la tercer etapa consistirá en la realización de auditorías a espacios públicos donde se tendrán medidas de apremio a los funcionarios que por acción u omisión no cumplan con las observaciones que se les hagan en la infraestructura inclusiva.

Para esta última etapa, Hernández Ramírez dijo que no hay un tiempo en el cual se conozca el número de funcionarios sancionados.

kpmg