Se descartó que los sujetos obligados sean citados nuevamente para hacer una revisión similar, pues sólo se verificará que tales acciones se hayan hecho apegadas a la ley (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin legitimación quedaron las revisiones que el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) realizó a los sujetos obligados durante 2017 y las cuales no eran vinculatorias a sanciones por parte del órgano.

Lo anterior fue referido por el nuevo presidente en el IMAIP, Daniel Chávez García, quien comentó que los integrantes del Pleno de este organismo no conocieron del procedimiento que «arbitrariamente» realizó el ex presidente, Ulises Merino García.

La revisión no vinculatoria que Merino hizo a los sujetos obligados en 2017 pretendía que toda la información obligada por la ley para estos se encontrara disponible en sus páginas oficiales y así evitar que este año se presenten sanciones por omisión a la normativa vigente.

«Lo que nos queda hacer es revisar que esas verificaciones fueron debidamente analizadas y con puntualidad y debemos someternos nuevamente a revisar».

Se descartó que los sujetos obligados sean citados nuevamente para hacer una revisión similar, pues sólo se verificará que tales acciones se hayan hecho apegadas a la ley.

Flv Nz