joven, periodista, currículum, metro
El joven español, quien se hizo viral debido a su peculiar forma de buscar empleo en el metro de Barcelona (Foto: fotograma YouTube/ @EnzoVizcaíno)

España (MiMorelia.com).- Debido a la pandemia por el Covid-19, varias personas en el mundo se quedaron desempleadas debido a la precariedad laboral que existe, por lo que tuvieron que ingeniárselas para presentar su currículum y conseguir un nuevo empleo.

Tal es el caso de un joven español, quien se hizo viral debido a su peculiar forma de buscar empleo en el metro de Barcelona.

El joven abordó el transporte con la intención de cantar, no para ganarse algunas monedas, sino para interpretar su currículum en una canción, hasta que finalmente logró conseguir su empleo deseado.

Te puede interesar: Por desempleo, jóvenes venden “packs” para resistir a la pandemia

Reviven historia para inspirar y motivar

Cabe señalar que esta no es una historia reciente y solamente fue retomada en estos días por algunos usuarios de las redes sociales que la comenzaron a mostrar como un ejemplo de que “querer es poder” y que a pesar de la adversidad que atraviesa el mundo en estos momentos; con creatividad y buena actitud se puede conseguir lo que sea.

Es por ello que esta forma de “cantar tu currículum” fue revivida en las redes en los últimos días como una idea para todos quienes perdieron su trabajo por la pandemia.

Enzo Vizcaíno es un joven licenciado en periodismo, quien hace algunos años se quedó sin trabajo, sin embargo, lejos de desanimarse decidió tomar acción y buscar un nuevo empleo de una forma muy particular al subirse a un vagón del Metro de Barcelona y cantar su currículum con una ingeniosa canción de su autoría.

Por: Redacción/SJS