Ayuntamiento de Morelia, gasoducto, avenida Madero, vías públicas
Se consideraron todos los antecedentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos (Foto: captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó la revocación del dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de fecha 14 de diciembre del 2011 y avalado en sesión de Cabildo el 19 de diciembre del mismo año, referente a la autorización del uso de vías públicas para alojar tuberías que transportan gas natural en la ciudad capital.

Y es que luego de que la obra que se realiza en las laterales de la avenida Madero Poniente dejara al descubierto un hallazgo en el que se identificó que existe un ducto de gas natural y que la empresa que colocó el mismo no cumplió con las condicionantes exigidas por el gobierno municipal, se motivó un nuevo dictamen “como un acto de responsabilidad para que se puedan prever acciones legales correspondientes”, expuso el regidor Rubén Pedraza Barrera.

Añadió que el ducto no cumplió con las normas establecidas por lo que se interpondrán recursos legales y medidas administrativas.

Explicó que se consideraron todos los antecedentes y momentos administrativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y en aras de que continúe la obra de las laterales.

A su vez, la regidora Rosalva Vanegas Garduño, expuso que “este Cabildo tiene que ser muy responsable porque estamos hablando de la vida de los ciudadanos”.

Durante la sesión también se aprobaron los siguientes acuerdos; se instruye a la Dirección de Orden Urbano para que envíen las infracciones a la tesorería municipal a efecto de que se ejecute el cobro coactivo con las sanciones máximas establecidas, además se ordena dar vista para que se proceda a la clausura del permiso otorgado a la empresa Gas Natural de Uruapan.

Asimismo, se instruyó a la sindicatura a interponer denuncia ante la Fiscalía General de la República por el peligro inminente que representa el gasoducto para que se empleen las medidas cautelares correspondientes.

Y se instruyó a la Contraloría para realizar las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades de las áreas administrativas del Ayuntamiento referente a las omisiones y fallas del seguimiento de los trámites autorizados en la sesión de Cabildo.

Por: Fátima Miranda/SJS