Ridiculez poner mesitas y banquitas en un río pestilente: Fausto Vallejo

Criticó que se destinara más recurso al proyecto del parque lineal que a la atención a las comunidades morelianas

El candidato afirmó que la ciudad se encuentra abandonada en el tema de mantenimiento (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ex presidente municipal y candidato al gobierno local por el Partido Encuentro Social, Fausto Vallejo Figueroa dijo considerar que es «una ridiculez» que se hayan colocado bancas y mesitas «para disfrutar» en la margen del Río Chiquito.

Afirmó que se trata de «un río pestilente» en cuyo margen se colocaron elementos que pretenden hacer de este un espacio de recreación para la población y del que se investiga un posible desvío de recursos por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

«Hablan de 63 millones de pesos en un río pestilente hasta con mesitas para comer», declaró al criticar que en dicho proyecto se haya destinado un presupuesto mayor al designado a la atención de las comunidades rurales del municipio.

«Hay que irnos a la fundamental y no hacer ese tipo de ridiculeces, cómo hasta mesitas y banquitas para disfrutar con esos aromas y con los roedores ahí por un lado», señaló.

Y criticó que en contraste, el medio rural, que cuenta con 165 comunidades, de acuerdo con en el último informe de la administración local, se atendió sólo con 60 millones de pesos «dividan 60 millones entre las 165 comunidades rurales, por eso están abandonadas«.

El candidato afirmó además que la ciudad se encuentra abandonada en el tema de mantenimiento y que a los servicios públicos se les ha reducido recursos, este año 20 por ciento.

ZM