PAN
El dirigente estatal panista aseguró que su partido no agachará la cabeza ante el autoritarismo (Foto Facebook: Oscar Escobar)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El recién nombrado dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Oscar Escobar Ledesma, calificó “ridícula” la pretensión del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Zavala, de crear un nuevo partido político, que llevaría por nombre “México Libre”.

A través de su cuenta personal de Twitter, Calderón Hinojosa pidió a la ciudadanía registrarse en la página de su nuevo partido político, con la finalidad de recolectar firmas para que el Instituto Nacional Electoral (INE) avale su creación.

“Regístrate en http://www.mexicolibre.org.mx  Se necesitan casi 300,000 mexicanas y mexicanos decididos a construir un México mejor y a defender las libertades a través de acción política sujeta a la ética”, publicó.

Al pronunciarse sobre lo anterior, Escobar Ledesma dijo que forman parte de una nueva generación de panistas que soportó el atropello de los Calderón: “Que ya se fueron, que se obsesionaron con el poder y hoy de una manera ridícula están buscando el registro de un nuevo partido político”.

Tras referir que no les preocupa el tema, el líder partidista desmarcó a la militancia panista de los errores que a nivel nacional y estatal se cometieron -desde su punto de vista- cuando miembros la familia Calderón tomaban las decisiones al interior del partido.

R