La temperatura mínima será de 12°C en Morelia (Foto: pexels.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este domingo la temperatura máxima alcanzará los 24°C, mientras que la mínima será de 12°C en la capital michoacana.

Por otro lado, al igual que otros días; debido a un canal de baja presión, hay riesgo de tormenta en Morelia en las próximas horas.

En cuanto a la zona de Tierra Caliente Michoacán, el termómetro marcará hasta 37°C, será un domingo caluroso, pero por la tarde se presentarán lluvias, al igual que en otras entidades del estado de Michoacán.

La onda tropical No. 18 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en dichas regiones.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, así como inestabilidad en la atmósfera superior, mantendrá potencial de chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones, incluyendo el Valle de México, llegando a presentarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California.

Por: Redacción/E