Éste es un Ayuntamiento de continuidad, lo cual demuestra que la ciudadanía reconoce cuando sus gobiernos cumplen, subrayó Hernández Suárez (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Conforme lo marca la Ley Orgánica Municipal, el presidente de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, rindió su primer Informe de Gobierno.

El alcalde pormenorizó las acciones realizadas en seguridad pública y prevención de la violencia, Productividad, Innovación y Crecimiento Económico, Desarrollo Humano y Bienestar para los Zitacuarenses.

De igual forma: Medio Ambiente, Sustentabilidad y Desarrollo Territorial, Servicios Públicos Municipales de Calidad, Rendición de Cuentas, Transparencia y Desarrollo Institucional.

Ante los integrantes del Cabildo, representantes de los tres órdenes de gobierno y frente al pueblo de Zitácuaro, el presidente Municipal expresó: “El primer año de gobierno ha representado un gran reto. Los cambios que se vienen dando desde el Gobierno Federal, exigen replantear el desempeño de los servidores públicos. El trabajo en equipo, con los diversos sectores de la población, debe ser el centro de la actividad gubernamental. Por eso hemos implementado diversos esquemas de corresponsabilidad con la ciudadanía”.

Es importante destacar que, se han realizado un total de 48 Sesiones de Cabildo, de las cuales 20 son ordinarias, 27 extraordinarias y una sesión solemne, emanando de ellas un total de 112 acuerdos, que incluyen la aprobación de asuntos administrativos, reglamentos de reciente creación o reformas a los mismos, creación de órganos internos, entre otros temas.

PO